Baja California Sur ganó la batalla contra la liberación del dorado; ya no se contempla hacerlo

Imagen ilustrativa (Foto: De costa a costa)
La iniciativa presentada por la Diputada Claudia Yáñez, no incluye la liberación del pez dorado, aseveró el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis celebró que se haya desistido en la liberación del pez dorado a la pesca comercial; no obstante, se vigilará que en la iniciativa para reformar la Ley General de Pesca y Acuacultura no pretenda retomar dicha propuesta, aseguró.

“Autoridades, el sector de pesca deportiva y pescadores ribereños de BCS, celebramos que la nueva iniciativa de reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables presentada por la Diputada Claudia Yáñez, no incluya la liberación del pez dorado a la pesca comercial”, expresó el mandatario.

Conviene recordar que, a finales del mes de febrero, una comitiva de funcionarios de Baja California Sur acudió a un foro sobre la liberación del dorado en la Ciudad de México, donde presentaron propuestas y ponencias escritas que respaldaban la continuación sobre la pesca deportiva.

La propuesta había causado inconformidad en el sector turístico de la entidad, mismos que organizaron manifestaciones náuticas en diciembre de 2019, asegurando que sería un golpe duro a la economía de las familias sudcalifornianas.

“Los sudcalifornianos estaremos muy pendientes del debate sobre esta ley, y atentos a que no se pretenda retomar el tema de la liberación del dorado a la pesca comercial. Aportaremos toda experiencia y conocimiento sin escatimar tiempo ni recursos”, añadió Mendoza Davis.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó que la posición en contra de la liberación del dorado es “indeclinable e inamovible”, pues es una actividad vinculada al progreso de Baja California Sur y el bienestar de sus habitantes.


Comparte esta noticia en:
×