Baja California Sur ganó medalla de bronce en prueba contra reloj

Foto: archivo
El joven ciclista, originario del Vizcaíno, en Mulegé, completó los 11 kilómetros de la prueba en 14:46.18 minutos; este viernes continuarán las competencias de ruta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves, en la prueba contra reloj de la categoría juvenil, realizada en el municipio de Zuazua, en Nuevo León, el joven sudcaliforniano Brian Joshua García Barrón, logró posicionarse en el tercer lugar misma que le daría la presea de bronce en la justa nacional.

En ese sentido, se dio a conocer que García Barrón, fue el octavo ciclista en salir a fin de mejorar el tiempo de sus contrincantes, teniendo un buen desarrollo en la carrera, sin embargo, al final bajó un poco el ritmo, mismos que le marcaron la diferencia que lo apartó del primer lugar.

Cabe agregar que el oriundo de Vizcaíno, recorrió los 11 kilómetros de la prueba en un tiempo de 14:46.18 minutos, dando una vuelta y media a la pista, al igual que el campeón Daniel Morales de Campeche y para el local, Tomás Aguirre Garza, la medalla de plata.

Por su parte, en la rama femenil categoría C, la joven ciclista Kenia Cosío Álvarez terminó en el quinto puesto con un tiempo de 11:15.92, mientras que Andrea Fabiola Núñez Avilés llegó en séptimo lugar con 11:23.08.

Finalmente, se informó que este viernes el ciclismo llegará a su fin, con la competencia de ruta; se espera que los competidores recorran distancias de 60, 100 y 120 kilómetros, en esta ocasión participarán Brian Johua García Barrón, Zayetzi García Bareño, Gabriel Emiliano Estrada Portillo, Andrea Loza Fiol.

Al igual que los ciclistas Andrea Moreno Villa, Andrea Villegas Carballo, así como Jorge Peyrot Balvanera, Ricardo Peña Salas y cerrando la participación los jóvenes Esaú López Guerra, Andrea Núñez y Kenia Cosío.


Comparte esta noticia en:
×