Baja California Sur ha registrado 3 casos de dengue, confirma Salud Estatal

Foto: NIAID
Al momento se han registrado 3 casos de dengue en Baja California Sur; 1 en La Paz y 2 en Los Cabos, confirmó la Secretaria de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape mencionó que, al momento se han confirmado 3 casos de dengue en Baja California Sur: 1 en la Paz y 2 en Los Cabos; de la misma manera, mencionó la importancia de mantener espacios libres de encharcamientos de agua para evitar la propagación del mosquito del dengue. 

“Durante este año hemos tenido 3 casos de dengue diagnosticados, 1 de ellos en el municipio de La Paz y 2 de ellos en el municipio de Los Cabos; tenemos las brigadas domiciliarias que precisamente están destinadas a vigilar y a ayudar a las familias a disminuir estos sitios donde hay encharcamiento y que pueden favorecer la presencia de mosquitos”, expresó. 

De acuerdo a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el dengue es “una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad […] no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo”. 

De la misma manera, Zazil Flores explicó que los ciudadanos necesitan mantenerse alerta sobre la presencia de mosquitos en sus hogares, así como que en la brevedad iniciarán campañas de fumigación en el estado.  

“Hemos estado pendientes también de dar seguimiento a la campaña de concientización, precisamente la descacharrización, es muy importante estar muy pendientes de que no tengamos objetos en nuestra casa donde se acumulen agua […] estar pendientes de la presencia de mosquitos; empezarán las campañas de fumigación”, dijo. 

Algunas de las medidas para prevenir la propagación de mosquitos del dengue es usar repelente, evitar acumulación de basura, usar insecticidas, usar larvicidas en contenedores para erradicar las larvas, entre otros. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×