Baja California Sur, la cuarta entidad más feliz de México: INEGI

Se trató de cuantificar no sólo la satisfacción en torno a bienes, también medición de cuestiones intangibles como autonomía personal, logros y afectos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta a nivel nacional los resultados de Bienestar Subjetivo que mide el nivel de satisfacción de vida de los adultos en México, a través de un estudio denominado BIARE; según estos números, Baja California Sur se encuentra en el cuarto lugar de los estados con personas con más alto nivel de satisfacción en sus vidas.

En el caso de BCS, se tomaron respuestas de 1,395 personas que podrían considerarse objetivamente felices, en tanto, se trató de cuantificar no sólo la satisfacción en torno a bienes y servicios, también medición de bienes intangibles como autonomía personal, el sentimiento de logro, de seguridad, afectos, la familia, amigos o el propósito en la vida.

Los estados en los tres primeros lugares con personas con satisfacción en sus vidas son son el Distrito Federal, Chihuahua y Tamaulipas; en contraparte, los últimos cuatro son Morelos, Michoacán, Puebla y Oaxaca; a nivel nacional, destaca el INEGI, de los 80.7 millones de adultos en el país, 3.6 millones se consideran muy insatisfechos con su vida y 9.8 millones insatisfechos, frente a 32.5 millones que se consideran satisfechos y 34.8 millones muy satisfechos.

El BIARE dice que «De un total de 100 situaciones consideradas por las que puede atravesar un individuo adulto, las asociadas a los niveles más altos de satisfacción y balance anímico o afectivo son: el no presentar condiciones de pobreza y vulnerabilidad; el participar de las redes sociales; el haber tenido un ascenso o un aumento de sueldo y el confiar en cinco o más amistades (…) Por su parte las asociadas a los niveles más bajos de satisfacción con la vida y de balance afectivo son el no confiar ni en un solo familiar, el no tener amistades, el considerar que su nivel de vida actual es inferior al de su niñez, el considerar que no ha tomado decisiones importantes en la vida y, sobre todo, el que la drogadicción esté presente en el hogar».

Foto: Memo Vázquez.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Nos van a recortar fondos pero nos engordaran estadísticas, gracias Nos hacen muy feliz.

Yumi
Invitado
Yumi
8 años hace

En que colonias se aplicaron las encuestas??? Jaja

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

yo feliz en mi OXXO

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajajajajaja
no es la mas feliz…. es la que menos se queja!!!!!

(como solo ven pendejos protestando por la mineria…)

han de pensar… A ESTOS PENDEJOS LES ROBAN EN SU CARA, LES QUITAN SERVICIOS, SU EDUCACION ES UNA BASURA, LOS HACEN VER COMO MENSOS Y DE LO UNICO QUE SE QUEJAN ES DE LA MINERA…. solo tienen un problema (segun) jajajaja

«sin minas BCS sera el mas feliz del mundo…. (AUNQUE SE LOS LEVE LA CHINGADA CON EL OTRO 99% DE PROBLEMAS)»

Se adelanto esta noticia… no era para el 28 de Diciembre???

Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
8 años hace

tomando tecate y drogas, ayuda mucho a ese estado de felicidad..

×