Baja California Sur, la entidad con más playas ‘Blue Flag’ de México; certificó 3 más

Foto: Alcaldes de México
Baja California Sur se convierte en líder nacional con 23 playas certificadas “Blue Flag”, superando a Quintana Roo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se colocó como el estado del país con un mayor número de playas certificadas en ‘Blue Flag’; este distintivo, se dio luego de que se añadieran 3 playas más del municipio de Los Cabos, como: La Gaviota, Monumento y El Surgidero, danto un total de 23. La entidad que le sigue es Quintana Roo, que actualmente cuenta con 21.   

“Baja California Sur se ratifica como un destino comprometido con la sustentabilidad, la calidad y la inocuidad, elementos que son de gran valor en el mercado internacional, sobre todo en este momento de reactivación, después de la pandemia por Covid-19”, comentó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López.   

Dicha certificación se dio a conocer mediante una reunión virtual, en donde el director ejecutivo de Foundation For Environmental Education (FEE), Joaquín Díaz y miembros del Jurado Nacional ‘Blue Flag’, así como la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.    

Luis Araiza destacó que, de la mano con empresarios y prestadores de servicio, seguirán realizando acciones que beneficien y brinden la confianza a futuros turistas tanto nacionales e internacionales, para que visiten y disfruten de los atractivos naturales que Baja California Sur tiene para ofrecer.    

‘Blue Flag’ es una certificación entregada a las playas y marinas que cumplen con altos estándares en calidad de agua, seguridad, educación e información ambiental. 

Conviene recordar que, a inicios del 2020, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) comentó que se buscaría llegar a 24 playas certificadas, para colocar a México como el país en tener la mayor cantidad de galardones. 


Comparte esta noticia en:
×