Baja California Sur, la entidad con menos casos de VIH en 2014

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Sida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se posicionó como la entidad del país con menos casos de VIH/SIDA en los primeros nueve meses del año.

Según información del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA (Censida), Baja California Sur presentó 10 casos, mientras que Zacatecas tuvo 14, Aguascalientes, registró 24, y Guanajuato (34), por citar algunos.

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Sida, iniciativa que surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en Enero de 1988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1988 como un año de comunicación sobre el SIDA.

Habrá que recordar que cuando el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) entra al organismo, puede pasar mucho tiempo sin causar síntomas, y la persona puede sentirse sana; sin embargo, después de algún tiempo de ser seropositivo, la persona se va deteriorando y presenta síntomas como fiebre, diarrea, pérdida de peso, cansancio, ganglios inflamados, pulmonía y tos, por lo que debe atenderse de inmediato.

Con información de Unión


Comparte esta noticia en:
×