Baja California Sur, la entidad de México que menos exporta

Las exportaciones de Baja California Sur apenas representan el .05 por ciento de la participación en el mercado nacional.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Baja California Sur, junto a Nayarit y Quintana Roo, son los tres estados que menos exportan productos al extranjero, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); en contraparte, Chihuahua, Baja California y Coahuila, son las entidad que más venden hacia el exterior.

En 2012, las exportaciones de Baja California Sur ascendieron a 169 millones de dólares; esto, representa una participación en el nivel nacional de apenas el .05 por ciento. Del total, 137 millones de dólares fueron gracias a la actividad minera.

El estudio, llamado “Estadísticas de Exportaciones por Entidad Federativa”, que contempla datos entre 2007 y 2012, ofrece información sobre el intercambio comercial al exterior del país, en las 32 entidades federativas.

Al finales de enero, Inegi dio a conocer que Baja California Sur había sido el estado, que más había crecido económicamente en México, con un 7.8 por ciento, durante el último trimestre del 2013.

La noticia sobre los buen desempeño de la entidad tiene optimista al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien destacó que nunca, anteriormente, se había tenido un desempeño de tal magnitud.


Comparte esta noticia en:
×