Baja California Sur, la segunda entidad del país donde más mujeres sufren extorsiones

Foto: Jorge Cota
En el informe que exhibe la estadística de casos por cada 100,000 mujeres habitantes, Baja California Sur es la segunda entidad con más extorsiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el reporte de Presuntas Víctimas Mujeres de Extorción, emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS), Baja California Sur se posiciona como la segunda entidad donde más féminas sufren de este crimen.   

A nivel nacional, Baja California Sur, ocupa el segundo lugar con la tasa más alta de más mujeres víctimas de extorsión, representando un 0.95 por cada 100,000 féminas, dato que supera y hasta duplica la media del país, que es de 0.4, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.    

En cuanto a extorsiones a mujeres, la entidad con un mayor número de casos es el Estado de México, con 0.97 incidencias por cada 100,000 habitantes; en tercer lugar, está el Hidalgo con 0.91 mujeres extorsionadas y en cuarto lugar se encuentra Nuevo León con un 0.86 víctimas.  

Cabe señalar que, estos datos se actualizado de las proyecciones de población para los años de 2016 a 2050 que fueron publicadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo). Este conteo está realizado conforme al manual de llenado del Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas.   


Comparte esta noticia en:
×