Baja California Sur libre de influenza; en octubre iniciarán con nueva campaña de vacunación

Hasta esta fecha en la entidad no se ha registrado ningún caso por H1N1, según explicó la SSA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La campaña de vacunación 2015-2016 contra la influenza H1N1 iniciará el mes de octubre en todo BCS con 87 mil dosis por parte de la Secretaria de Salud Pública.

“Es importante la participación de los padres de familia y la población en general que estén atentos a su cartilla de vacunación, ella habla por sí misma”, indicó el médico Héctor García Hurtado, coordinador Estatal de Vacunación.

Los grupos importantes que deben recibir la vacuna, según explicó, son los niños a partir de los 6 meses de edad y menores de 5 años, y los adultos mayores de 60 años. En el caso de los niños que por primera vez recibirán la vacuna deben aplicársela en dos dosis.

Es primordial, expuso, que las mujeres embarazadas se vacunen inmediatamente sin importar la semana de gestación, así se protege a la madre de una infección por influenza y al embrión.

Contrario a la temporada pasada que se registraron 44 casos confirmadas por influenza, hoy a lo que va del año no se han registrado casos de H1N1 en BCS, lo que significa, la aceptación de la vacuna entre la población, señaló.


Comparte esta noticia en:
×