Baja California Sur logró 10 medallas en Paralimpiada Nacional; 8 son de oro

Sarahí Bárcenas Rivera
La delegación de Baja California Sur contó con un total de 11 deportistas; entre ellos ganaron 10 medallas, de las cuales 8 son de oro y 2 de plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al concluir su participación en la Paralimpiada Nacional 2018, la selección de Baja California Sur cerró en la posición número 26 de medallero con 8 preseas de oro y 2 de plata, con una delegación de sólo 11 deportistas.

La jornada concluyó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, misma que estuvo en manos de Sarahí Bárcenas Rivera, alcanzando una distancia de 12.94 metros; siendo la segunda medalla de la atleta sudcaliforniana.

Por lo anterior, se colocó como la tercera integrante de la delegación en obtener 2 preseas doradas, la primera de ellas ganada un día antes en el lanzamiento de bala, con 5.69 metros.

Sarahi Barcenas y Luis Enrique Ibarra

Los otros campeones de Baja California Sur en la edición número 15 de la paralimpiada fueron Keniro Castro Cañedo, quien ganó los eventos de lanzamiento de disco con 26.94 metros y bala con 10.71; Luis Enrique Ibarra de La Cruz en salto de longitud con 3.35 metros y Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán en lanzamiento de bala alcanzando los 10.35 metros.

Mientras que, las medallas de plata fueron para Plascencia Barragán en lanzamiento de jabalina con 30.35 metros y Marco Antonio Sánchez Jiménez en lanzamiento de bala, con una distancia de 6.29 metros en su mejor intento.

Finalmente, en para natación cayeron 2 medallas de oro, a través de Jesús Gilberto Domínguez Aguilar, quién dominó las pruebas de 50 metros pecho y 50 dorso, en su primera participación dentro de la competencia.


Comparte esta noticia en:
×