Baja California Sur logró 4 lugares más para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Las pruebas eliminatorias se desarrollan en Tijuana, Baja California; 4 de los representes de Baja California Sur ganaron en sus respectivas disciplinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en las competencias de la segunda jornada de la eliminatoria general de la Región I, Baja California Sur sumó 4 lugares más en la disciplina de atletismo para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los triunfos obtenidos que permitieron el pase al evento nacional estuvieron en manos de Salma Álvarez, Brayan Monroy, Adriana Bringas y Andrea del Río, quienes participaron en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California.

Salma Galilea Álvarez García obtuvo su segundo triunfo del evento, ahora en los 200 metros planos, con un tiempo de 25.35 segundos; en tanto que Brayan René Monroy, que un día antes había cruzado en segundo lugar en los 1,500 metros, en los 3,000 fue diferente y superó a sus contrincantes con un tiempo de 9.50:71 minutos.

Por su parte, en los 3,000 metros, Andréa del Río llegó en primer lugar con un registro de 11.04:15 minutos, al igual que Rosa Adriana Bringas que recorrió los 2,000 metros con obstáculos en un tiempo de 8.24:07 para lograr el primer sitio.

Los ganadores del segundo lugar fueron Aleyda Jatziry Arce en el lanzamiento de bala con 11.53 metros; Cristián Omar Morales en salto de longitud con 6.43 metros, Ricardo Aguilar Villavicencio en la misma prueba con 7.21 y Luis Alberto Fuentes con 6.07 metros.

Otros representantes de Baja California Sur que estuvieron en la jornada fueron Sergio Yael Anguiano en lanzamiento de jabalina, con un tercer lugar y registro de 37.66 metros; Uriel Álvarez en lanzamiento de disco con 42.05 metros; Nadia Jurado en 80 metros con vallas, en 12.43 segundos.

Asimismo, participaron José Guadalupe Atondo en lanzamiento de jabalina con 37.66, Cristian Guadalupe Sánchez en martillo con 33.04 metros; mientras que el relevo 4×100 metros juvenil mayor integrado por Daniel Pérez, David Contreras, Luis Alberto Fuentes y Brayan Pérez, quienes ocuparon en cuarta posición.


Comparte esta noticia en:
×