Baja California Sur logró campeonato en el Festival Olímpico de Boxeo en diferentes categorías

El boxeador de BCS, Emilio Reducindo Aguayo conquistó el oro en el evento olímpico nacional; mientras que, Diego Hagwood obtuvo el plata
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Es bicampeón nacional, el boxeador sudcaliforniano, Emiliano Reducindo Aguayo, ya que conquistó la edición 2021 del Festival Olímpico de Boxeo —evento que se realizó durante el pasado fin de semana en Jalisco—, donde se consolidó como el mejor del país en la división de los 80 kilogramos de peso, por su actuación contundente.  

El boxeador levantó los brazos sobre el Ring en señal de victoria, luego de ir abriéndose camino entre sus oponentes, hasta llegar a la final de su división. En su última presentación del Festival, venció en el segundo asalto al representante del estado de Hidalgo, Jann Valentino, incluso, el referí detuvo el combate ante la imponencia del sudcaliforniano.  

Por su parte, el también sudcaliforniano Diego Hagwood, en la división de 75 años quedó en segundo lugar ante el poblano Mauricio de Luna, lo que le significó una medalla de plata. Mientras que, Luis Orlando Arroyo, en la categoría Elite, no alcanzó ningún estandarte.  

Por tanto, la presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo en Baja California Sur, Adriana Aurora Aguayo Álvarez señaló que el Festival Olímpico significa el regreso de las acciones para todos los jóvenes del país tras la pandemia, dejando para el estado un resultado destacado, al contar con 4 representantes.  

Finalmente, la Presidenta de la Asociación reveló a partir del 8 de noviembre, se iniciarán los trabajos de Preselección Estatal en las instalaciones del Gimnasio Nuevo Sol, por parte de los entrenadores, José Antonio Salas y Ramiro Reducindo Radilla.  


Comparte esta noticia en:
×