Baja California Sur logró medallas de plata y oro en Nacional de Exteriores de Tiro con Arco

Los arqueros de Baja California Sur compitieron en la ronda olímpica categoría infantil y cadetes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, los jóvenes de Baja California Sur lograron llevarse medallas de oro y plata, en la ronda olímpica de categoría infantil y cadetes; 3 atletas quedaron cerca de obtener la presea de bronce. 

La sorpresa del evento fue el sudcaliforniano Edgar Álvarez, que en su primera participación nacional se metió a la final de la modalidad de arco compuesto, superando a Felipe Gómez de Puebla 143-108; a Ramón Daniel Fonseca de Sonora 143-140, pasando por arriba de Ricardo García del mismo estado 141-118, calificando a la final, donde venció 146-142 a Esteban Portillo de Querétaro

Mientras que, la deportista de Baja California Sur, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro enfrentó a la representante de Nuevo León, Ana González, derrotandola con un marcador 6-0; en cuartos de final compitió contra Lidia Quezada de Baja California, 7-3; en semifinales superó a Paola Veledías de Nuevo León 6-2; en la final perdió contra Abigail Silvia de Michoacán. 

Edgar Álvarez

Por su parte, el arquero Antonio Hidalgo compitió en arco compuesto categoría juvenil mayor, en octavos de final enfrentó a David Peña, saliendo con una victoria 143-142; en desempate derrotó a Luis Lizama 146-146 y con la flecha extra registraron un 10, pero por reglamento se dio la victoria al joven de Baja California Sur. Sin embargo, en la pelea por el bronce perdió con Uriel Olvera. 

Otra atleta que llegó a disputar el bronce fue Viviana Paulina Díaz Gudiño, quien se impuso en su primer turno a Leticia Ochoa 6-2, enfrentando después a Ana Paula Vázquez a la que superó 7-3, perdiendo en semifinales con la seleccionada olímpica Aída Román 6-2, peleando por el tercer lugar con Diana Gutiérrez con quien cayó 6-4. 

Finalmente, Gustavo García derrotó a Manuel Flores, después a Mariano Segovia y en semifinales fue superado por Diego Santana de Aguascalientes, y en la lucha por el bronce perdió con Elías Reyes de Yucatán. Grecia Adriana González y Sara Márquez, ambas de Baja California Sur no lograron pasar de la primera ronda.


Comparte esta noticia en:
×