Baja California Sur mantiene casi el mismo precio del gas LP de la semana anterior

Aunque hubo una ligera variación de precios en el combustible doméstico de BCS, este se mantiene en costos similares a los de la primera semana de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En esta segunda semana del quinto mes del año, los sudcalifornianos celebrarán el Día de la Madre con el precio del gas licuado de petróleo (LP) a casi 29 pesos el kilogramo (kg) en su tarifa más alta y 27.79 pesos en la más baja; estos costos apenas tuvieron una variación con lo que se presentó en los días previos. 

En ese sentido, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que en los municipios de Comondú y Loreto están los precios más bajos, mismos que deben ofertar el producto a 27.79 pesos el kg, por lo que un tanque de 30 kg rondaría los 834 pesos, aproximadamente.   

Los Cabos es el tercer sitio con menor costo del gas LP en la entidad, mismo que oferta el combustible doméstico en 27.86 pesos, apenas 0.05 centavos más que en la semana previa. Un tanque de 30 kg en este municipio debería costar los 836 pesos. 

Por otro lado, en la capital de Baja California Sur se debería comercializar el tanque de 30 kg de gas LP en 844 pesos, según lo establecido por la Comisión Reguladora; esto, debido a que el costo del producto para la semana del 8 al 14 de mayo quedó en 28.14.  

Finalmente, Mulegé se mantiene como el municipio con el precio más alto del combustible doméstico, toda vez que el kilogramo se ofertará en 28.47 pesos. Un tanque de 30 kg en esta demarcación estará costando al usuario 855 pesos, de acuerdo con la autoridad federal.  

Conviene mencionar que, en un periodo similar, pero del mes de abril, Baja California Sur mantenía precios idénticos en la mayoría de las poblaciones, excepto por Los Cabos que era 0.12 centavos más barato.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×