Baja California Sur mantiene la octava posición en creación de empleos en el país: IMSS

Baja California Sur pasó del séptimo al octavo lugar entre las entidades con mayor creación de empleos, según datos del IMSS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la creación de empleos formales ha mostrado un incremento del 3 % en el mes de octubre, dejando a Baja California Sur en la octava posición a nivel nacional, lo que representa una baja en el ranking nacional. 

La variación anual de puestos de trabajo por entidad federativa refiere que entre octubre de 2019 y octubre de 2018, se tuvo un aumento del 3.0 % en Baja California Sur

Este es el tercer mes consecutivo en que la creación de empleos formales, con registro ante el IMSS, se mantiene cercano al 3 % en el territorio sudcaliforniano, no obstante, entre septiembre y octubre hubo una disminución de 0.8 %.

Los sectores económicos con más crecimiento a nivel nacional fueron el agropecuario (5.3 %), transportes y comunicaciones (5.2 %), Comercio (2.9 %), así como servicios para empresas (2.3 %) y servicios sociales y comunales (2.0 %). 

Por otro lado, el sector eléctrico apenas registró un crecimiento del 0.3 %, mientras que la extractiva disminuyó -1.0 % y la construcción tuvo una variación de -2.3 % en entre octubre del año pasado y este 2019.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by