Baja California Sur obtiene 6 lugares más para competir en Nacionales CONADE

Los atletas de Baja California Sur se lucieron en diversas pruebas de pista y campo; hasta el momento van 10 lugares asegurados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la disciplina de atletismo se logró asegurar 6 posiciones más para que Baja California Sur participe en el macro regional, teniendo hasta la fecha 10 lugares asegurados para combatir por medallas en los Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

Los seleccionados sudcalifornianos pelearon los primeros lugares en las pruebas de pista y campo, compitiendo contra los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  

Andrea del Río consiguió su pase al nacional dentro de la prueba de 3,000 metros con obstáculos Sub23, Nadia Jurado en los 100 metros con vallas, Sub 18; Edwin Alonso Montaño en los 2,000 metros con obstáculos Sub 18 y Pedro Valenzuela en saldo de longitud Sub18.  

En la prueba de 3,000 metros con obstáculos, Baja California Sur hizo el 1,2 y 3 con Rosa Adriana Bringa, Karen Michelle Castro Paula Villasana, esta última deberá esperar a la homologación de marcas para saber si pasa a la siguiente fase.  

Por otro lado, en relevo integrado de 4×100 metros en la subdivisión de 20 años, integrado por Francisco JuradoEmiliano EspondaJosé Julián Álvarez y Blas Enrique Gámez quedaron en la tercera posición. 

Finalmente, Eduardo Martín Ceseña finalizó en tercera posición en los 3,000 metros con obstáculos Sub23; entre tanto, se detalló que este domingo concluye la fase de clasificación y los atletas que todavía aspiran a conseguir el pase nacional.  


Comparte esta noticia en:
×