Baja California Sur obtiene un índice bajo de inversión

El Indicador de Capacidad de Inversión para BCS fue de 53.4 puntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se encontró entre las entidades mexicanas con baja posibilidad de inversión en el periodo 2011-2013.

De acuerdo a la información de la consultora Aregional, el Indicador de Capacidad de Inversión (ICI) es un índice comparativo de los esfuerzos de inversión en infraestructura con financiamiento propio.

Según el listado, las diez entidades que se encontraron en un rango bajo de capacidad de inversión fueron Guerrero con 59.1 puntos, Baja California Sur con 53.4, Veracruz con 53.4, Hidalgo con 44, San Luis Potosí con 42.4, Yucatán con 39.9, Nayarit con 35.4, Tabasco con 24.3, Jalisco con 16.6, y Chiapas con 10 puntos.

El ICI 2011-2013 se determinó bajo indicadores que integran y sintetizan la información que se considera importante en la evaluación del gasto en inversión física de los gobiernos estatales respecto al gasto total y en relación con el ingreso de libre disposición de los estados, así como la inversión total realizada en la entidad, incluyendo la aportada por el gobierno federal.

Con información de Exprés


Comparte esta noticia en:
×