Baja California Sur obtuvo 20 medalla en la segunda etapa de los Macrorregionales de Atletismo

Atletas de BCS demostraron todo su poderío consiguiendo 20 medallas para el estado; fueron 8 preseas de oro, 6 de plata y 6 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda etapa de los Macrorregionales de Atletismo celebrado en Culiacán, los deportistas de Baja California Sur tuvieron una destacada participación, ya que obtuvieron un total de 20 medallas, de las cuales fueron 8 preseas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que, Pedro Valenzuela consiguió su clasificación directa a los Nacionales Conade 2023, en las pruebas de Salto de Longitud y Salto Triple, en la categoría Sub-20, donde obtuvo el primer y segundo lugar con un salto de 14. 93 metros (m) y 7.07 m. 

Asimismo, el velocista, Mauro Isaí Felix, terminó en la tercera posición en diversas pruebas. Estas fueron las modalidades de los 100 metros y 200 metros planos de la categoría Sub-18.  

De igual modo, Gabriela Pérez terminó su participación en el tercer puesto de la prueba de los 10,000 metros, con un tiempo de 59:54.83 en la categoría Sub-20. El primer lugar en esta categoría fue para la chihuahuense, Vania Acosta. 

En la modalidad de los 3,000 metros planos de la categoría Sub-20, Isabella Cañedo finalizó en el segundo puesto con un tiempo de 11:16.26, por delante de la participante de Coahuila, Victoria Macías. 

Finalmente, recordemos que Cañedo se encuentra en la lista de espera de confirmación por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para definir si avanza a la etapa final de los Nacionales Conade 2023. 


Comparte esta noticia en:
×