Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional en obesidad

En julio del año pasado se dio a conocer que Baja California Sur ocupaba el primer lugar nacional en sobrepeso y obesidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de Yucatán, Baja California Sur es la segunda entidad a nivel nacional con la mayor tasa de obesidad, con el 43.6 por ciento de la población.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en los últimos 14 años, la tasa de obesidad en México pasó del 23.5 al 32.4 por ciento de la población, colocándose con la mayor proporción de obesos sólo después de Estados Unidos.

En el caso de Baja California Sur, en el año 2000 el 30 por ciento de la población presentaba obesidad; en 2006 la tasa pasó a 36.2, y en 2014 la tasa de obesidad fue de 43.6 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sobrepeso y la obesidad a nivel nacional tiene costos sociales por más de 85,000 millones de pesos al año, pues sólo por concepto de tratamientos médicos, se estima que supera los 62,000 millones de pesos al año, pues se incluyen también las enfermedades asociadas con este padecimiento como son la diabetes, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares, además de trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

Los estados con mayores tasas de obesidad en México son Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×