Baja California Sur ocupa el tercer lugar nacional con más desempleados

La tasa de desempleo de Baja California Sur fue de 6.9%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur ocupó el tercer lugar a nivel nacional en el número de desempleados en el periodo julio-septiembre de 2014.

El INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del tercer trimestre del año, donde se indicó que Baja California Sur tuvo una tasa de desempleo de 6.9%, sólo debajo del Distrito Federal con 7.3% y Nayarit con 7%; mientras que Querétaro se igualó a BCS con una tasa del 6.9%.

Sin embargo, BCS también rebasa la tasa de desocupación a nivel nacional que se ubicó en 5.2% de la Población Económicamente Activa.

La población ocupada de Baja California Sur es de 341,379 personas, mientras que la población desocupada es de 25,449 personas, lo que equivale a la tasa del 6.9%.

Sin embargo, Baja California Sur es la segunda entidad federativa (después de Colima) que tienen las mayores tasas de participación en la actividad económica con 65.9%.

A nivel nacional, la Población Económicamente Activa (PEA) se ubicó en 52.4 millones de personas, que significan el 58.6% de la población de 14 años y más; la población desocupada se situó en 2.7 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.2% de la PEA, proporción similar a la registrada en el periodo julio-septiembre de 2013, informó el INEGI.


Comparte esta noticia en:
×