Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional en sobrevivencia a infartos: SSA

Entre las claves para que la media península se ubique en dicho sitio, está el tema del cateterismo, la hemodinamia, que son tratamientos en la rama de la cardiología; además de que, con el intercambio de servicios, en el Hospital Salvatierra se atienden a las personas no importando qué tipo de seguridad social tengan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se encuentra en el primer lugar nacional en sobrevivencia a los infartos, esto gracias al tiempo de atención y al intercambio de servicios entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSA), así lo dio a conocer el titular en la entidad de esta última, Víctor George Flores.

“Somos el primer lugar a nivel nacional de tasa de sobrevida de infartos […] nos hemos preparado tanto la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, tuvo que ver mucho el intercambio de servicios”.

George Flores destacó que aquella persona que llega a sufrir un infarto en Baja California Sur tiene más probabilidades de sobrevivir. Es decir, que la atención de las personas se da en menos de 24 horas, esto comparado con el servicio que se brindada anteriormente.

“Anteriormente, si no había una atención oportuna, había más riesgos de alguna muerte; pero, ahorita les estamos haciendo el cateterismo, que cuando están infartados, dentro de las primeras 24 horas, eso nos da mucha ventaja, y por eso nos permitió ser más seguros, dar esa seguridad a los sudcalifornianos. Por eso te puedo decir que, el que se infarta acá, tiene más posibilidades de sobrevida, estadísticamente, con relación a los otros estados”.

Entre las claves para que la media península se ubique en dicho sitio, está el tema del cateterismo, la hemodinamia, que son tratamientos en la rama de la cardiología; además de que, con el intercambio de servicios, en el Hospital Salvatierra se atienden a las personas no importando qué tipo de seguridad social tengan.

“Tenemos lo del cateterismo, abrimos la unidad de hemodinamia del Hospital Salvatierra y actualmente a pacientes del IMSS, del ISSSTE, les estamos dando el servicio que, a final de cuentas, son sudcalifornianos y son seres humanos”.


Comparte esta noticia en:
×