Baja California Sur participa en foro internacional de cruceros; busca promocionar al destino

El evento se desarrollará del 5 al 8 de marzo, en Florida, Estados Unidos; a través de este evento se buscará impulsar el arribo de cruceros a la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 5 al 8 de marzo, se desarrolló el foro internacional de cruceros “Seatrade Cruise Global 2018” en Florida, Estados Unidos, evento en el que participó Baja California Sur, con la finalidad de promocionar la oferta turística de la entidad, informó Jesús Ordóñez Bastidas, quien fuera en representación del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

En ese sentido, el funcionario enfatizó que durante una semana se sostendrán reuniones con los ejecutivos de las principales lineas navieras para promover los productos turísticos y gestionar el incremento de arribos a los destinos sudcalifornianos.

“El fortalecimiento del turismo de cruceros en el estado es el objetivo principal, a través de la suma de esfuerzos, se pocisionen nuestros principales puertos: Los Cabos, Loreto y La Paz, los cuales recibirán al final de esta temporada 231 cruceros”, declaró.

Mientras tanto, el director de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), Jesús López Soto, reconoció que el desarrollo y posicionamiento de los puestos a nivel internacional son temas importantes, por lo que la participación en ferias y foros de esta tipo, permiten construir relaciones que se convierten en oportunidades para materializar proyectos.

“La recepción de cruceros tiene un impacto positivo en los prestadores de servicios y comerciantes locales, de ahí la importancia de buscar una mayor promoción de nuestros puestos”, concluyó López Soto.


Comparte esta noticia en:
×