Baja California Sur pasó a tener 2 luces rojas y 4 amarillas en el Semáforo Delictivo

Foto: Cortesía
Baja California Sur regresó 2 semáforos de rojo a verde, por delitos de feminicidio y secuestro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El semáforo delictivo estatal del mes de marzo tuvo una baja considerable, según registros de la asociación social; esto, con respecto al mes de febrero, abarcando 2 luces rojas y 4 amarillas en los 5 municipios de Baja California Sur. 

Actualmente, en amarillo se encuentran delitos como el homicidio, con 7 incidencias registradas, de las cuales 4 fueron en Comondú; mientras que, en el área del narcomenudeo, Los Cabos y La Paz tienen 17 y 15 respectivamente de los 42 contabilizados.  

El siguiente semáforo preventivo corresponde a las lesiones, con una cantidad de 116 reportes, en donde Los Cabos tiene la mayor cifra con 50 percances; finalmente está la violencia familiar (179 en la entidad), en La Paz se reportaron 87 casos, mientras que en Los Cabos 73. 

Sobre las luces en rojo de marzo, están el robo a negocio y la violación con 59 y 21 denuncias cada uno, siendo La Paz y Los Cabos los más afectados. 

Lo anterior se compara con febrero, cuando se tenía 4 semáforos rojos en secuestro, narcomenudeo, robo a negocio y feminicidios, contra 3 amarillos en lesiones, violación y violencia familiar. 


Comparte esta noticia en:
×