Baja California Sur pide sede del Tianguis Turístico 2016

El mandatario estatal afirmó que ningún otro huracán ha sido tan grave para Baja California Sur como Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias, solicitó que Baja California Sur sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016, con el propósito de darle una ventaja de promoción y recuperarse de los daños causados por el huracán Odile.

El mandatario estatal afirmó que ningún otro huracán ha sido tan grave para Baja California Sur como Odile, pues éste cruzó 70 por ciento del estado y causó daños no sólo a hoteles y comercios, sino también a la agricultura, ganadería y pesca, dejando un enorme reto para el sector productivo.

No obstante, dijo que los cuatro municipios del norte ya tienen 85 por ciento de restablecimiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable; Los Cabos presenta un modesto avance.

Durante una reunión de trabajo con motivo del inicio del plan de reactivación económica de Baja California Sur, anunció que hoy envió un decreto al Congreso estatal que sería efectivo a partir de mañana, para otorgar facilidades fiscales.

Ante autoridades federales y locales, informó que este decreto incluye la exención del impuesto sobre servicio de hospedaje, exención del impuesto estatal vehicular o tenencia y el diferimiento del pago mensual sobre la nómina.

Con información de Notimex


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×