Baja California Sur podría despedir el año con caída de nieve; además, se anticipan lluvias

Foto: Bright spot
La caída de nieve podría registrarse en zonas altas de Baja California Sur a finales del mes de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de Metmex, Baja California Sur podría despedir el 2019 con lluvias y la posible caída de aguanieve o copos en algunas zonas de la entidad; un intenso frío se registrará en los últimos días de diciembre, indicó. 

“Tormenta invernal y baja presión fría con importante entrada de humedad y corriente en chorro afectarán severamente a Baja California Sur, con muy bajas temperaturas entre el 30 y 31 de diciembre, además de presentarse potencial de granizo, lluvia helada, aguanieve y algunos copos de nieve en zonas altas del Estado”. 

La caída de aguanieve o algunos copos, con acumulados, se darán en la Sierra de San Francisco, Volcán de las Tres Vírgenes, Nuestra Señora de Guadalupe de Huasinapi y Sierra San Pedro. En La Paz y Los Cabos podría registrarse el fenómeno sin acumular y de muy corta duración, siempre y cuando la lluvia coincida con el nivel más bajo del punto de congelación. 

En cuanto a la lluvia se prevé que llegará a Isla Cedros, Isla Natividad, Punta Eugenia, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Laguna Ojo de Liebre, Bahía Asunción y Vizcaíno, durante la noche del 30 de diciembre. 

Una precipitación más fuerte caerá en Sierra de San Francisco, San Lirio, San Ignacio, Santa Rosalía Punta Chivato, Punta Abreojos, San Juanico, La Purísima, Mulegé, San José de Comondú, San Javier, Poza Grande, Loreto, Santo Domingo, Ciudad Insurgentes. 

También alcanzará a Puerto San Carlos, Villa Morelos, San Luis Gonzaga, Puerto Magdalena, Puerto Cortés, Santa Rita y Las Positas; se extenderá hasta La Paz y Los Cabos durante la tarde noche del 30 de diciembre. 

Con información de Metmex Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×