Baja California Sur podría tener una nueva ruta aérea con China; buscan impulsar el turismo

Foto: Jerome Favre
El Secretario de Turismo en Baja California Sur sostuvo que buscarán el arribo de un vuelo proveniente de China a tierras sudcalifornianas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en la entidad, Luis Humberto Araiza López adelantó que se buscará el arribo de un vuelo procedente de China, mismo que podría llegar a La Paz o Los Cabos, a fin de atraer a turistas del país asiático. 

“Platicamos si llega a venir otro vuelo por el dema de autonomía que no llegue a Baja California (Tijuana) sino a La Paz o Los Cabos, y empezar a captar a turistas chinos de alto consumo, pues uno de ellos equivale a 15 del turismo tradicional”, declaró al explicar el planteamiento que hizo al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco

En su entrevista con el programa “Imágenes del Turismo”, el funcionario de Baja California Sur destacó que se aprovechará la cercanía que habrá con China, pues “sus condiciones de mercado están en punto de clímax y buscan sacar su dinero e invertirlo en países como México, por lo que tenemos planes de negocio sólido”. 

Para traer más turistas de China, sería necesario hacer algunos ajustes como los menús de restaurantes, comidas, añadió el Secretario de Turismo, refiriendo que si bien “no les gusta el sol, sí buscan la foto […] hay un segmento de alto poder adquisitivo que les gusta tomarse fotos en lugares icónicos y Baja California Sur cuenta con ellos”. 

Araiza López añadió que en 2018, México recibió a 170,000 turistas chinos, a través de los Estados Unidos, por lo que ya se tienen programadas reuniones con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) para atraerlos a Baja California Sur. 

Finalmente, se destacó que el año pasado arribaron al destino turístico de Los Cabos alrededor de 15,000 turistas de Australia, quienes toman un vuelo de Sydney a Los Ángeles y de ahí hacen transbordo. 

Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, el titular de Setues en Baja California Sur realizó una gira de promoción por China, donde se tuvo una serie de encuentros con los principales actores turísticos del país

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×