Baja California Sur por arriba del promedio nacional en reincidentes penales; el 29.8 % recayó

Baja California Sur está dentro de los 3 estados con mayor porcentaje de reincidencia penal; la media nacional es de 20.5 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El 29.8 % de los sudcalifornianos que fueron privados de su libertad en el 2021 señalaron haber sido sentenciados por algún delito de manera previa a su reclusión actual, es decir, son reincidentes, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).  

En la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, resultó que, a nivel nacional, los reincidentes son el 20.5 % de la población que fue detenida en el año en curso, lo cual significa que Baja California Sur está 9.3 % arriba del promedio.  

Foto: Inegi

De esta forma, la entidad se convierte en el segundo lugar en todo el país, donde los delincuentes incurren de nueva cuenta en ilícitos; le antecede Sonora con 35.6 % y le prosigue, Querétaro con 28.8 %.  

Asimismo, indicó el sondeo, que el 42.8 % de la población recluida previamente a la actual, estuvo más de 2 años en un centro penitenciario; el 48.10 % pasó más de 2 años en libertad antes de su aprehensión vigente.  

En cuanto a los principales delitos, el INEGI señala que son por robo, posesión ilegal de drogas, armas, por lesiones, comercio ilegal de drogas, homicidio, violación sexual, delincuencia organizada y daño a la propiedad.  


Comparte esta noticia en:
×