Baja California Sur recibe 2 equipos ventiladores para pacientes de COVID-19; se adquirieron 26

Baja California Sur espera un total 26 ventiladores; este fin de semana llegaron los primeros 2
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 12 de abril, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que se recibieron 2 ventiladores para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Baja California Sur; serán 26 en total, indicó el mandatario.  

“Acabamos de recibir 2 de los 26 ventiladores que, juntos sociedad y gobierno, adquirimos para reforzar nuestro equipamiento frente a la pandemia causada por Coronavirus. Muchas gracias a quienes han apoyado”, expresó.  

Lo anterior se dio a conocer a pocas horas de que se confirmó la expansión del COVID-19 al municipio de Mulegé, el tercero en presentar casos confirmados; además de los fallecimientos de 2 pacientes en La Paz y Los Cabos.  

En su momento, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que existen 120 ventiladores funcionarios para tratamientos de pacientes con coronavirus.  

“Ahorita, en total de ventiladores que tenemos, o sea, para esto son alrededor de 120 ventiladores funcionales […] porque tenemos otros que no son funcionales que, por ejemplo, están en reparación o están en mantenimiento”, comentó.  

Asimismo, el funcionario especuló que, en un escenario complicado, la entidad necesitaría alrededor de 20 ventiladores extras para atender a los casos que así lo requieran.  

Por su parte, los comentarios de los usuarios en redes sociales se dividieron entre quienes apoyaron la llegada del equipo y aquellos que pidieron un toque de queda en los municipios de la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×