Baja California Sur recibió 20,000 vacunas más contra la influenza: Salud

En lo que va del año se han aplicado cerca de 49,000 protecciones a ciudadanos de Baja California Sur en sectores vulnerables, señaló el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Secretaría de Salud (SSA) recibió un nuevo lote de 20,000 vacunas contra la influenza, por lo que se continúa aplicando en las unidades de salud en Baja California Sur; van cerca de 49,000 inmunizantes otorgados, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores. 

Al momento, se han aplicado más de 48,700 protecciones de este tipo, por lo que se cumplió con la meta establecida en personal operativo, personas con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), pacientes con cardiopatía y con asma.  

Actualmente, la convocatoria es para que las personas mayores de 60 años acudan a la unidad médica más cercana para que reciban la vacuna, expuso el funcionario estatal de Baja California Sur.  

Por su parte, George Flores recordó que el suministro de la protección viral se enfoca en personas con mayores debilidades, como los mayores de 60 años, niños mayores de 6 meses y menores de 5 año, mujeres embarazadas y gente que tenga alguna enfermedad crónica.  

De igual forma, destacó que la influenza es un padecimiento infeccioso que se presenta de manera estacional, es decir, que incrementa su circulación en un periodo del año, como es la temporada de frío.  

Finalmente, George Flores convocó a la población a mantener los esfuerzos de prevención del COVID-19, pues también aplican para evitar contagios de la influenza estacional: “el lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias; cubrirse boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudad”, comentó.   


Comparte esta noticia en:
×