Baja California Sur registra 10 pacientes hospitalizados por COVID; uno de ellos es menor de edad 

Foto: Folha Vitória
El COVID-19 sigue presente en Baja California Sur con una gran cantidad de casos, de los cuales, una decena están hospitalizados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El miércoles 1 de febrero, se realizó una conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, en la cual se habló sobre los casos de COVID-19 en el estado, entre los cuales destacó un menor de edad que está hospitalizado debido a dicha enfermedad. 

“Informarles de manera general que tenemos 10 pacientes hospitalizados, uno bajo intubación, uno de ellos es menor de edad y no se encuentra en intubación; esos serían los datos generales del día de hoy.”, dio a conocer Zazil Flores, titular de la dependencia. 

Por otra parte, en el balance de infectados totales, Flores reveló las cifras por municipios en el estado, en los que la capital sumó un número considerable. 

Informales que en este momento el último reporte que tenemos es de 181 pacientes activos por COVID-19, 170 se encuentran en el municipio en La Paz, 89 en el municipio de Los Cabos, Comundú con 10, Mulegé con 7 detectados como activos y Loreto con 5 pacientes con prueba positiva que nos indica que están activos.” 

Durante la misma conferencia, Zazil Flores comentó que el saldo que ha dejado para este año el COVID-19 es de 5 defunciones, mismas que se suman con las otras cuatro correspondientes al año pasado pero que se compilan dentro de la sexta ola del virus. 

Con el afán de prevenir de más casos y brotes, la Secretaría de Salud insistió nuevamente en aprovechar las campañas de aplicación de vacunas, especialmente para los menores, mismas que están realizándose en escuelas. 

Vale la pena recalcar que las muertes por COVID-19 se han dado por condiciones específicas de pacientes, ya sea que tienen alguna comorbilidad o que se encuentran en una edad avanzada, razón por la que se solicitó extremar precauciones en esta temporada de temperaturas bajas. 


Comparte esta noticia en:
×