Baja California Sur registra 5 daños mayores en carretera, luego del huracán, según SICT 

Foto Cortesía
Con pasos provisionales se atendieron 5 puntos de la carretera en BCS, afectados por el huracán Kay; habrá mantenimientos, dice SICT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En al menos 5 lugares, donde la carretera transpeninsular de Baja California Sur sufrió daños en la infraestructura han quedado con pasos provisionales, precisó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un breve comunicado.  

“Puntos de la red carretera federal que presentaron mayores daños por el paso del huracán Kay, ya atendidos en su totalidad con pasos provisionales y a los cuales la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes estará dando mantenimiento”, refirió la autoridad.  

Foto: Cortesía

Entre los sitios señalados está el vado del kilómetro 3 en el tramo que va de Ciudad Insurgentes a Loreto, donde también se reportan afectaciones en el puente de “San Thelmo” y, en el tramo que es de Loreto a Santa Rosalía está señalado el puente “Vimed”.  

Mientras que, entre la cabecera municipal de Mulegé y Guerrero Negro se reportan otros 2: en el vado “San Pablito” y entre el kilómetro 187-189, ambos con grandes daños en la cinta asfáltica y que se han viralizado en redes sociales, tal como ocurrió con la zanja en el ejido Benito Juárez, donde fallecieron 2 personas.  

Foto: Cortesía

Tras informarse la ubicación de las mayores afectaciones, los ciudadanos cuestionaron a la autoridad sobre qué acciones estará tomando para resolver la situación, además de difundir la publicación advirtiendo a otros usuarios de la vía federal.   

Por último, se destacó que el mantenimiento que recibirán estos puntos de la carretera transpeninsular será de forma continua, para garantizar el tránsito seguro de los usuarios.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Y cuando se pensará en puentes o no hay dinero por las magnas obras del gobierno

Curcly
Invitado
1 año hace

Andan un proyecto de un tren por toda la baja y no son capaces de construir unos puentes. Son muy impirtantes para la comunicación y traslado de personas y mercancías. Esto no es nuevo ya ha pasado años atrás y que hacen? NADA

×