Baja California Sur registra 55 casos de dengue: Secretaría de Salud

La dependencia también recomendó a quienes viajen fuera de BCS a tomar medidas preventivas para evitar ser contagiados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, se han registrado 55 casos de dengue.

La subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Aracely García Rivas, indicó que actualmente se tienen 55 casos de dengue en la entidad, 35 de ellos en Los Cabos, 14 en La Paz, 3 en Comondú, 2 en Mulegé y 1 en Loreto.

Explicó que el dengue es ya una enfermedad autóctona desde hace varios años, pero que la importación de casos acelera la posibilidad de algún brote.

En tanto, la dependencia estatal hizo un llamado a aquellos sudcalifornianos que saldrán de la entidad por el periodo vacacional, a tomar medidas preventivas para evitar contagiarse de dengue y chikungunya.

Actualmente las entidades con mayor casos de Dengue son Guerrero, Chiapas, Colima, Veracruz y Sonora, en tanto que el Chikungunya se registra mayormente en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Colima.

Precisó que de entrada, los vacacionistas deben evitar las zonas con alta presencia de moscos o en su caso utilizar el suficiente repelente de insectos y usar ropa de manga larga y pantalón, de colores claros, aun cuando haga calor.

En los lugares donde se hospeden, deben procurar mantener siempre cerradas puertas y ventanas. También es conveniente llevar su cartilla de salud, con la correspondiente vigencia, para la atención inmediata en caso de algún problema de salud.

García Rivas dijo que una vez que las familias estén de regreso en Baja California Sur, deben acudir al médico si presentan algún malestar, como fiebre, dolor de cabeza, músculos o articulaciones.

Explicó que los siete casos de Chikungunya que se han presentado en la entidad, tienen que ver con personas que llegaron enfermas de Guerrero y Chiapas, a radicar a Los Cabos y La Paz.


Comparte esta noticia en:
×