Baja California Sur registra su primer “recuperado” de COVID-19; aún así, crecen los confirmados

Foto: AFP
Por primera vez, desde el inicio de la contingencia, Baja California Sur registra un paciente recuperado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 3 semanas de que se diera el primer caso por Coronavirus en la entidad, el Gobierno de Baja California Sur anunció que se tiene el primer recuperado; los confirmados se mantienen en 67 y 3 funciones, detalla el portal habilitado para el seguimiento de la pandemia.  

Al respecto, la tabla —que antes se componía por los apartados de negativos, sospechosos y defunciones— anexó un nuevo componente bajo la leyenda: “recuperados”, cuyo conteo inició durante la noche de este martes 7 de abril.  

Conviene señalar que, en horas atrás, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anticipó que en las próximas semanas se multiplicarán los casos por coronavirus, por lo que se exhortó a los ciudadanos a continuar atendiendo las recomendaciones.  

Actualmente, el estado registra 59 casos confirmados en Los Cabos, municipio con mayor número de contagios; La Pamantiene 9 pacientes positivos, además de los 3 decesos registrados días atrás, cuyos ciudadanos presentaban factores de riesgo.  

Finalmente, en relación a los pacientes sospechosos, la cifra se mantiene en 106, 2 menos de los que había en el primer corte de este martes, mismos que se anexaron al conteo existente en el municipio cabeño.  


Comparte esta noticia en:
×