Baja California Sur registra su segundo secuestro de lo que va del 2019: Secretariado Ejecutivo

Foto: Internet
En Baja California Sur, ya se registró otro caso de secuestro en el mes de agosto a parte del que ocurrió en julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Secretariado Ejecutivo (SESNSP) en Baja California Sur ya se registró un segundo secuestro en lo que va del 2019; esto, apenas un mes después de que se denunciara la privación de la libertad de una mujer en La Paz.

El hecho, se suscitó en el mes de agosto, según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proporcionada al Secretariado; sin embargo, el caso nunca fue dado a conocer localmente por las autoridades, y se desconocen los datos de la víctima ni el móvil que llevó a su rapto.

La institución Federal, en su reporte reveló que el tipo de secuestro perpetrado es catalogado como «para causar daño», al igual que el del mes de julio, en el que una fémina fue retenida en una casa de seguridad de la colonia Valle del Mezquite.

Cabe recordar que, el titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya comentó en su momento que el primer secuestro ocurrió en la colonia Valle del Mezquite de la ciudad de La Paz, asegurando así que era el primero de esta naturaleza.

“No, recordemos que no habíamos tenido ningún caso de secuestro, es el primero que tenemos de esta naturaleza. La PGJE brindó a Beatriz “N” (la víctima) asistencia médica y psicológica, ya se encuentra con su familia, los peritos arribaron al lugar para el acuerpamiento de evidencias, a las 6:30 horas de este jueves las personas quedaron detenidas, en este momento se está integrando la carpeta de investigación por la carpeta de presunto secuestro”, precisó el Procurador.

Es importante mencionar, que el Secretario Ejecutivo en su último reporte menciona que el secuestro, en sus modalidades extorsivo, calidad de rehén y exprés no presentaron movimiento, y hasta el momento no se registran víctimas en los mismo.


Comparte esta noticia en:
×