Baja California Sur registra su tercer secuestro del 2019; PGJE, dice que hay detenido

Foto: La Silla Rota
La orden de aprehensión fue emitida en Los Cabos; tras ser capturado, el sujeto quedó interno en el Centro Penitenciario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se detuvo a una persona implicada en el delito de secuestro durante el mes de septiembre; este sería el tercer caso consecutivo, entre julio y el presente mes, de una privación ilegal de la libertad en Baja California Sur. 

El imputado está relacionado a hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre del año en curso, mismos que fueron calificados como secuestro agravado. Por lo que Alejandro “N”, alías “El 15”, contaba con una orden de aprehensión en su contra.

El primer caso de este delito, que fue considerado como histórico, se registró en el mes de julio, mismo que fue confirmado por las autoridades, tras lograrse el rescate de una persona del sexo femenino en un domicilio de la colonia Valle del Mezquite de La Paz. 

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció un segundo caso durante agosto, situación que fue confirmada por el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien prefirió no entrar en detalles de los hechos. 

«Ya conocen el caso del evento que tuvimos en el mes de julio, luego se registra uno en agosto que traemos ahí una víctima, ya está resuelto nada más que estamos en la etapa de judicialización», comentó.

En su momento, De la Rosa Anaya adelantó que en el mes de septiembre podría registrarse un secuestro agravado, mismo que se trató de un caso de un Policía Municipal en la comunidad de El Triunfo; no se trata de un rescate o de esa naturales, sino de la aplicación de la ley, reiteró en su momento.

“(Fue) el caso del Policía Municipal de la comunidad de El Triunfo, está judicializado por secuestro agravado, entonces me anticipo porque les va a parecer eso también, no se trata de temas de un rescate o de esa naturaleza, si no hoy la aplicación de la Ley General que está establecida ya en todo el país se aplica la propia Ley en este tipo de ilícitos”, expresó.

Mientras tanto, la acción de este lunes 30 de septiembre se realizó por parte de Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC), quienes mediante procesos de averiguación y en seguimiento a denuncias, cumplieron el mandato judicial emitido por el Juez de Control de Partido Judicial de Los Cabos

Finalmente, el sujeto quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición del Juez de Control, donde se resolverá la situación jurídica correspondiente. 

Finalmente, PGJE reiteró que en Baja California Sur se aplica el Estado de Derecho, siendo un compromiso existente con las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×