Baja California Sur registra sus 2 primeros muertos por Coronavirus; positivos, subieron a 18

Foto: Marco González
La Secretaría de Salud ha confirmado los 2 primeros muertos por Coronavirus en la entidad, a la vez que los positivos casi se duplicaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizarse la página de seguimiento de casos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) confirmó que existen 5 nuevos casos, sumando 18 en total.

Además, el Gobierno informó que se han registrado las primeras 2 defunciones por el Covid.19; el gobernador Carlos Mendoza confirmó que los fallecidos eran residentes de La Paz.

De acuerdo con el conteo oficial de las autoridades, en Baja California Sur se han detectado 18 casos positivos, existiendo 7 en el municipio de La Paz y 11 en el municipio de Los Cabos.

En cuanto a los pacientes que por definición operativa se consideran como sospechosos, se detalló que la cifra se mantiene en 16, sin embargo, resaltó que durante la tarde de este 30 de marzo el conteo mostró un aumento considerable.

Conviene mencionar que, la mayoría de los casos con resultados positivos en laboratorio se encuentran en Los Cabos, primer destino en registrar la presencia del Covid-19 a mediados del mes de marzo.   

En su momento, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis apuntó que la pandemia llegaría a los 5 municipios, misma que ha prevalecido durante poco más de una semana en los municipios al sur del estado.

Por su parte, este lunes 30 de marzo, el Gobierno Federal anunció que extendería el receso educativo en Baja California Sur hasta finales del mes de abril; medida que busca prevenir un contagio acelerado de la población del país.


Comparte esta noticia en:
×