Baja California Sur registra un incremento de contagios por COVID; aunque, seguirá en nivel 3

Foto: Diario de Querétaro
El incremento se ha detectado en los casos de COVID y en los pacientes hospitalizados a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, se detectó que existe una tendencia al aumento de casos por Coronavirus en Baja California Sur; esta cifra incluye pacientes hospitalizados, que llegaron a 90 durante esta semana, refirió el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.  

“Se frenó el movimiento a la baja, y nos encontramos en meseta con tendencia al incremento de casos nuevos y hospitalizados […] hace 2 semanas el número más bajo […] en hospitalizados era de 65 pacientes; hoy (jueves 25 de marzo) tenemos 90”, declaró.  

La población debe recordar que la pandemia no ha acabado y estar conscientes de que el riesgo de contagio sigue latente, de tal manera que no se relaje la aplicación de aquellas recomendaciones que son cruciales para preservar la salud, expresó al respecto el titular de SSA en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“En tanto el flujo de vacunas no sea de mayor volumen, todas y todos deben seguir lavándose con frecuencia las manos, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, mantener la sana distancia, portar el cubrebocas de manera correcta […] y evitar concentraciones”, señaló.  

Por su parte, George Flores recordó que en el próximo periodo vacacional las playas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé tendrán un horario de 6:00 a 18:00 horas, mientras que, en Los Cabos será de 7:00 a 19:00 horas.  

Finalmente, en la sesión del Comité Estatal de Seguridad Pública en Salud se determinó de forma unánime que Baja California Sur continuará en el nivel 3 de alerta sanitaria; esto, durante el periodo del 29 de marzo al 4 de abril.  


Comparte esta noticia en:
×