Baja California Sur registra un nuevo repunte de casos COVID; la mayoría está en Los Cabos

La cifra de contagiados en Los Cabos aumentó a 1,648 durante este fin de semana; Baja California Sur continúa en nivel crítico de la Alerta Sanitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo repunte de casos de COVID-19 fue registrado por la Secretaría de Salud del estado este domingo 11 de julio; la mayoría de los recientes infectados está en Los Cabos, municipio que ya había logrado bajar mínimamente la incidencia de contagiados en los días recientes. 

El último reporte del sitio oficial sobre información del Coronavirus en Baja California Sur reveló que actualmente se contabilizan 2,720 casos activos y 299 sospechosos. Los Cabos cuenta con 1,648 activos; La Paz, con 814; Comondú, con 185; Loreto, con 46 y Mulegé, con 27 personas infectadas.  

Hace 3 días, el 8 de julio se reportaron 2,487 en total; Los Cabos tenía 1,480 y La Paz, 794, lo que significa que, en este fin de semana hubo 168 casos nuevos en el destino turístico, mientras que en la capital se contaron 20 más. 

El nuevo repunte es destacable, luego de que la semana pasada se determinó un endurecimiento de las medidas de protección sanitaria en los 2 municipios del sur de estado. Las nuevas medidas incluyen la prohibición del acceso a playas, la reducción del horario de venta de bebidas alcohólicas, así como el de los establecimientos comerciales.  

Por su parte, al norte del estado, el Ayuntamiento de Loreto determinó restringir actividades no esenciales y aplicar sanciones administrativas a los ciudadanos que sean sorprendidos circulando en la vía pública sin portar cubrebocas. Esto, como parte de las estrategias correspondientes al nivel 5 (color naranja) del Semáforo Epidemiológico; nivel en el que están posicionados los 5 municipios de Baja California Sur

Cabe señalar que, este fin de semana, nuevamente se han difundido imágenes de los centros nocturnos de Los Cabos con alta ocupación de comensales, así como en la zona turística del mismo municipio.  


Comparte esta noticia en:
×