Baja California Sur registró 11 homicidios en abril; van 39 en lo que va del año

Ilustrativa (Foto: Cortesía)
En BCS se han registrado 11 homicidios durante el pasado mes de abril; hasta el momento se han registrado 39 denuncias por este delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en su reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, informó que durante el pasado mes de abril (2023) se han registrado 11 homicidios, en Baja California Sur. En lo que va del presente año se han denunciado 39 casos de este crimen.  

Asimismo, se indicó que en enero se igualó el número de reportes, siendo 11 casos; en febrero, fueron 7 y en marzo, se tuvo un total de 10 denuncias. Cabe señalar que, en abril del año anterior (2022) la incidencia de homicidios fue de 8 reportes, siendo el mes de diciembre, el que tuvo más registros con 15 casos y el de menor incidencia fue julio con solo 4 casos.  

Por otra parte, dentro de la categoría de “Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal”, se tiene que se han denunciado 3 homicidios dolosos: empleando arma de fuego, arma blanca y con otro elemento, tan solo en abril. En la subcategoría de homicidios culposos, se reportan 8 homicidios sucedidos por accidentes de tránsito, también en el mes mencionado.  

Finalmente, resaltamos que el año anterior se reportaron un total de 112 homicidio en Baja California Sur. Asimismo, la incidencia hasta abril del 2022 era de 29 casos, es decir que se ha tenido un incremento de 10 casos en contraste con este año.  

Recordemos que las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en las carpetas de investigación iniciadas por las Agencias del Ministerio Público y reportadas ante la Procuradurías Generales de Justicia (PGJ) y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras. 


Comparte esta noticia en:
×