Baja California Sur registró 162 casos de influenza y 11 muertes, en lo que va del 2020: Salud

El funcionario invitó a los ciudadanos de Baja California Sur a vacunarse para protegerse de la enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, en lo que va del 2020 se han registrado 162 casos de influenza y 11 muertos por dicho padecimiento en Baja California Sur; la misma cantidad de defunciones que en 2019, según el Médico.

“Hay 162 casos de influenza en lo que va del año, con eso te respondo, y de esos tenemos de influenza en lo que va del año 11 defunciones; la vez pasada también tuvimos 11 defunciones”, precisó el funcionario.

En su momento, el coordinador estatal de vacunación del sector salud, Héctor García Hurtado explicó que los pacientes que presentan dicha enfermedad comienzan con una gripa, dolor de cabeza y temperatura, motivo por el cual los ciudadanos suelen confundirla con un resfriado normal, situación que se puede agravar.

“Mucha gente lo confunde con una gripita, no es una gripita cualquiera, en el caso de la influenza comienza con escurrimiento nasal, dolor de cabeza, escurrimiento nasal (sic), además de fiebre; a diferencia de la gripa, que puede empezar con ardor en la garganta, de uno 2 o 3 días; la influenza es una gripa súbita y se puede complicar”, refirió el especialista.

Por lo anterior, George Flores agregó que el sector más vulnerable de Baja California Sur a este tipo de enfermedades son los adultos mayores, los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Finalmente, también recomendó a los sudcalifornianos a vacunarse contra esta enfermedad, para evitar el mayor número de casos durante el tiempo de frío.


Comparte esta noticia en:
×