Baja California Sur registró más de 100 muertes fetales durante el 2021, revela INEGI 

Imagen ilustrativa
En 2021 se emitieron más de 100 constancias de defunción fetal en BCS; más de la mitad se dieron en instituciones de salud públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al terminar agosto, el Instituto Estatal de Estadísticas y Geografía (INEGI) emitió un reporte sobre las defunciones fetales que se registraron durante el 2021 en las oficinas del Registro Civil del país; en el caso de Baja California Sur la cantidad de sucesos de esta índole ascendió a 108.  

En total, la entidad sudcaliforniana había recibido un total de 101 formatos dentro de las oficinas del registro civil y otras 7 señalados como casos complementarios captados por la Secretaría de Salud (SSA), los cuales fueron incorporados a la medición en formato digital.  

Las estadísticas nacionales refieren que los meses con mayor porcentaje de defunciones fueron agosto, con 9.3 %, seguido por mayo con 9.0 %, así como junio y septiembre con 8.7 % en cada uno de ellos. 

Por otro lado, se destacó que entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de SSA atendieron a un 69.5 % de las defunciones fetales; mientras que, las instituciones privadas se encargaron del 15 % de los casos.  

“Las afectaciones al feto por factores maternos y por complicaciones tanto del embarazo, como del trabajo del parto y del parto mismo fueron las principales causas con 46 %. Le siguieron otros trastornos originados en el periodo perinatal con 27.1 %”, agregó el organismo.   

De igual forma, se indicó que el 85 % de las muertes fetales ocurrieron antes del parto, 15 % durante el alumbramiento y en 1.2 % de los casos no se especificó; asimismo, se detalló que la mayoría de ellos se trataba de embarazos únicos (94 %) y, en menor medida, los gemerales (5.7 %).  


Comparte esta noticia en:
×