Baja California Sur registró más de 250 muertes por tumores malignos en 6 meses del 2022 

Foto: Getty Images
Estas fueron las principales causas de muerte por enfermedad en Baja California Sur durante el primer semestre del 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicó su informe estadístico de defunciones registradas desde enero y hasta junio del 2022, donde resalta que 251 personas en Baja California Sur fallecieron por tumores malignos, de los cuales 130 fueron hombres y 121 mujeres, el resto no tuvieron registro de género. 

Según la información compartida, en el estado de Baja California Sur se compilaron un total de 2,217 defunciones, donde la suma de mujeres fue mayor, con 1,318; cifra superior a los 899 varones tomados en cuenta. 

Sin embargo, los tumores malignos no fueron la principal causa de muerte por enfermedad en Baja California Sur, puesto que, con base en las gráficas expuestas por el instituto, hubo 500 defunciones por enfermedades del corazón y 341 por COVID-19. 

Posteriormente y debajo de los tumores malignos, que están en tercer lugar, se encuentra la diabetes 185 y la influenza o neumonía que mostraron un total de 101. 

La tendencia en cuanto a muertes de hombres y mujeres mantiene como principales causas las enfermedades del corazón, COVID-19, tumores malignos y diabetes mellitus, pero en el quinto lugar hay una diferencia, pues en las féminas fue influenza y neumonía, mientras que para los varones se trató de enfermedades del hígado. 

De hecho, las 3 principales causas de muertes fueron constantes en toda la República Mexicana. Cabe aclarar que, esta información corresponde al primer semestre del 2022, por lo que las fechas no consideran el cierre de año. 

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las cifras preliminares de las estadísticas de defunciones registradas en el país de enero a junio de 2022. Los datos provienen de los registros administrativos que se generaron a partir de los certificados de defunción del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. Las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos que proporcionaron las Agencias del Ministerio Público complementan la información” indicó el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×