Baja California Sur registró sismos durante este sábado; 2 fueron de magnitud 3.9 y 3.5

Los sismos se han extendido desde el pasado viernes, en una zona al noreste de Baja California Sur; no se han reportado daños hasta el momento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registro del Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante este sábado se presentaron al menos 3 movimientos telúricos en el golfo de California; de estos, 2 se ubicaron a más de 60 kilómetros (km) de la cabecera municipal de Mulegé, con magnitudes de 3.9 y 3.5 en la escala de Richter.  

El primero de ellos se habría dado al filo de las 4:56 horas de este 7 de mayo, a 69 km al noreste de Santa Rosalía, mismo que se ubicó en las coordenadas: latitud 27.89 º, longitud –111.95 º, a una profundidad de 10 km.  

Unas horas después se presentó un segundo fenómeno tectónico, mismo que ocurrió a 62 km al noreste del pueblo minero antes mencionado, en el municipio de Mulegé. Su epicentro se concentró en las coordenadas: 27.78 º latitud, -111.88 longitud, a una profundidad de 8 km.  

Sin embargo, no fue el único sismo que se dio durante este sábado, un tercero fue detectado en medio del mar de Cortés, a 77 km al suroeste de Guaymas, Sonora. Este movimiento alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter, y estuvo a una profundidad de 10 km, con coordenadas en la latitud 27.40 º y longitud –111.42 º.  

Conviene mencionar que, este viernes también se había originado un sismo de magnitud 4.2, ubicándose a 94 km al noreste de Loreto; en este caso, no se reportaron afectaciones por parte de la autoridad en materia de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×