Baja California Sur reporta 3 feminicidios en el primer trimestre del 2021

En 2020 fueron 7. El Procurador también habló del caso de la exempleada de la UABCS, el cual es investigado como feminicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que en lo que va del 2021 se han cometido 3 feminicidios en Baja California Sur, mientras que el año que pasó se registraron 7, de los cuales ya se lograron judicializar 5, cifra que representa el 80 % de resoluciones, explicó. 

 «En el caso de los feminicidios, en el caso de privaciones de vida de una mujer, en el 2020 y ahí está, eso no cambia, son los hechos acontecidos, lamentablemente son 7 hechos que traemos del 2020; de esas 7 están resueltas, totalmente 5 casos judicializados, corresponde al 80 % de resolución de las carpetas o casos presentados, los otros 2 restantes son del año pasado. Este año han sido 3, en este caso se encuentra esclarecido y judicializados, los otros 2 también restantes son avanzados», expresó. 

En este sentido, de la Rosa Anaya indicó que se siguen investigando más crímenes en contra de las mujeres, tal como el del reciente asesinato de Ana Luisa “N” una femenina que se desempeñaba como trabajadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) bajo la línea de feminicidio. 

“En el caso de Ana Luisa, ahí las investigaciones están muy avanzadas y por supuesto que se está investigando con el protocolo de investigación de feminicidio, ahí con total transparencia lo que resulte de la investigación, que hemos estado muy de cerca con los familiares, víctimas indirectas, lo que resulte se lo estaremos dando a conocer”, refirió. 

Es preciso mencionar que, según las primeras versiones extraoficiales, Ana Luisa “N” fue víctima de un robo en su domicilio, posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida, en la colonia Universidad, hecho que causó indignación en la sociedad. 

Finalmente, Daniel de la Rosa dijo que los asesinatos a mujeres se han investigado con transparencia y que, el caso de Ana Luisa no será la excepción, prometiendo así dar a conocer los resultados cuando se cuente con los mismos, adelantó que, la investigación está avanzada. 


Comparte esta noticia en:
×