Baja California Sur reporta 88 casos de dengue

Los Cabos es el municipio que más casos reporta, con un total de 47, seguido de La Paz con 40 y uno en Comondú.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En lo que va del año, en Baja California Sur se han reportado 88 casos de dengue, de los cuales 47 han ocurrido en Los Cabos, 40 en La Paz, y uno en Comondú, dio a conocer la Secretaría de Salud en el estado, por medio del médico José Antonio Martínez Salcedo.

Del total, diez son del tipo hemorrágico y el resto del clásico. Afortunadamente, comentó, todos los pacientes han sido atendidos a tiempo, por lo que se encuentran fuera de peligro.

Con el propósito de combatir la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, la dependencia informó que mantendrán las campañas de fumigación en los hogares, además de la abatización, en los recipientes con agua.

Destacó, que no quieren caer en el error de otras entidades del país, que han bajado la guardia por la temporada invernal, provocando un repunte en el número de gente afectada.

Las acciones de fumigación mediante el sistema de barrido, es decir, con motomochila casa por casa, se realizan en La Paz, San José de Cabo y Cabo San Lucas, donde el año pasado se presentaron la mayoría de los casos.


Comparte esta noticia en:
×