Baja California Sur reprobada en calidad de vida: OCDE

La entidad resultó reprobada en las evaluaciones del Índice de Bienestar Regional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur fue una de las entidades que resultó reprobada en el Índice de Bienestar Regional, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El índice evalúa los rubros de seguridad, vivienda, educación, salud, participación cívica, acceso a servicios e ingresos, y las entidades mexicanas aprobaron solamente en medición de trabajo, que pondera la tasa de empleo abierta y la tasa de desempleo, y en medio ambiente, que mide la cantidad de contaminación ambiental a la que está expuesta la población.

Sin embargo, en la medición, la OCDE usa una escala de 0 a 10, en la que cero es la peor condición posible y 10 la mejor, y en el rubro de ingreso por hogar, Baja California Sur fue calificado con 1.5 puntos; Nuevo León con 1.8 puntos, y el Distrito Federal con 1.7, por mencionar algunos. Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas tienen cero.

Otro de los rubros calificados fue el de seguridad, que mide la tasa de homicidios, y en éste, Baja California Sur obtuvo cero en la escala, es decir, fue calificada con la peor condición.

Con información de El Mañana


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Pero si ya tenemos Starbucks!!!!

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

¿Tendrà que ver con esto la perniciosa acciòn de estar fumigando intensìvamente a la poblaciòn con cloropifos de Dupont? No se dan cuenta de que la prevenciòn es mas importante que la imagen de los funcionarios.

×