Baja California Sur requiere de 100 médicos y enfermeras para cubrir la demanda: Gobernador 

Además de trabajar en la contratación de personal, se tiene pendiente el tema de plazas e infraestructura de Salud en BCS, sugirió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, dentro del programa de IMSS-Bienestar se contemplan acciones que llevarían a la contratación de personal de salud en Baja California Sur, sugirió el gobernador Víctor Castro Cosío, no sin antes mencionar que existe un déficit de 100 profesionales en la materia, tanto médicos como enfermeras.  

“Aquí tenemos más de 100 médicos que nos faltan y enfermeras, entre enfermeras y médicos más de 100 para poder cubrir toda la demanda; no es tanto como en otros estados, debo decirlo, sobre todo este sistema”, refirió ante los medios de comunicación.  

Dentro de las acciones que se estarían abordando, según las declaraciones del titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, se contempla la entrega de plazas al personal de la Secretaría de Salud, así como la contratación de personal que garantice la atención de ciudadanos en todas las comunidades.  

“primero, garantizar a la planta laboral su condición, va a mejorar, por supuesto, porque queremos ya que la gente que está por contrato en la Secretaría de Salud ya tenga sus plazas, sus plazas base, ya se basifique.  

“Además, segundo punto, buscamos que en todas las comunidades llegue el sistema de salud en Baja California Sur; entonces, habrá más contratación de médicos y enfermeras con este proyecto”, detalló.  

Por otro lado, refirió que se buscaría atender el tema de infraestructura y mejorar el surtido de insumos, con el objetivo de que los habitantes sudcalifornianos tengan hospitales adecuados; no obstante, refirió que aún hay muchas carencias.  

“Y la infraestructura, que viene en este segundo aspecto, para garantizar que la gente tenga hospitales adecuados […] tenemos muchas carencias todavía, la gente se queja de que es a veces incómodo estar yendo por los medicamentos, hacen fila, es muy complicado; lo que queremos es mejorar todo el sistema de salud”, concluyó.  

Con información de Bitácora BCS  


Comparte esta noticia en:
×