Baja California Sur retrocede en el Semáforo Epidemiológico Nacional a naranja, por COVID-19

Con un total de 631 casos activos, Baja California Sur se convierte en el único estado que retrocede en el semáforo epidemiológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes se dio a conocer la actualización en el semáforo epidemiológico, que estará vigente hasta el 25 de abril y en el cual Baja California Sur es el único estado de la república en subir la intensidad de la alerta; de nivel amarillo a naranja. 

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía en la conferencia de prensa de vespertina, sobre los avances del coronavirus en México. Donde también se da a conocer que son cinco los estados en total con las mismas circunstancias que sudcalifornia: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua y Yucatán. 

Por otro lado, Oaxaca y Nuevo León se unen a  Cohauila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Campeche, quienes se encuentran en semáforo verde. En nivel amarillo siguen Hidalgo y Querétaro; y en semáforo rojo, ningún estado está catalogado como tal. 

Volviendo a Baja California Sur, apenas ha pasado una semana desde las vacaciones santas, por lo que en los próximos días podría existir un aumento considerable. Hasta el sábado 11 de abril, se registró un saldo de 631 casos activos, mientras que las defunciones ascendían a los 1,407, de los cuales 14 habían ocurrido en los pasados 7 días. 


Comparte esta noticia en:
×