Baja California Sur se despide con 17 medallas de ciclismo en los Nacionales Conade 2023

Finaliza la selección sudcaliforniana de ciclistas entre los 4 mejores estados de los Nacionales Conade 2023; en sus últimas jornadas obtuvieron 17 medallas para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que la delegación de ciclismo de Baja California Sur culminó con éxito su participación en los Nacionales Conade 2023. Obtuvieron en total, 35 medallas, entre ellas 9 son de oro, 9 de plata y 17 de bronce; en su último día de participación consiguieron 17 preseas. 

Tras finalizar su participación en el importante evento deportivo celebrado en Aguascalientes, la selección ciclista sudcaliforniana demostró todo su poderío en las distintas disciplinas de MTB, Contrarreloj, Ruta y Pista, donde se colocaron como la cuarta mejor entidad en esta disciplina.  

En esta última jornada, el deportista Luis Tadeo Camacho Ledezma, conquistó la última presea de oro para este deporte en la prueba Keirin de la categoría Juvenil C Varonil, al finalizar en la primera posición dejando en el segundo sitio a Eduardo Rivas Treviño del estado de Nuevo León y en tercer lugar al sinaloense, Alejandro Valles Zazueta. 

Por su parte, Carla Dosamante también participó en esta prueba y finalizó con una medalla de bronce en rama femenil C. El primer lugar fue para la representante del estado de Jalisco, Karol Moreno. 

Finalmente, en la prueba Madison Varonil C, la dupla paceña conformada por Jorge Mejia y Carlos Díaz, al igual que Dosamante culminaron su participación con el tercer lugar dándole al estado la conquista de la medalla de bronce número 22. Sin duda los sudcalifornianos dejaron por todo lo alto el nombre de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×