Baja California Sur se lleva primer lugar en competencia de bomberos a nivel nacional

El bombero José Enrique Castro, integrante del CREI del Aeropuerto de Los Cabos, fue el triunfador de la competencia nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). José Enrique Castro Rodriguez, integrante del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo ganó el primer lugar en la competencia mas importante de cuerpos de emergencia en México, denominada Bombero Combat Challenge, la cual se realizó este año en la ciudad de Queretaro los días 24 y 25 de Septiembre, en el marco de la Convención Nacional de Jefes de Bomberos del país.

El concurso, expone a los tragahumo en un circuito que involucra pruebas de habilidades como arrastre de mangueras y cargar víctimas, al cual se le suma la resistencia física de realizar el curso utilizando el equipo de protección personal completo con un peso promedio de 25 kilos; el que termine todas las pruebas en menor tiempo gana. En esta ocasión, José Enrique Castro Rodriguez ganó con un récord de un minuto y 17 segundos, coronando a BCS como el estado a vencer en la próxima competencia a realizarse en Cancún en el 2016.

Este año el Bombero Combat Challenge reunió a 60 rescatistas de todo el país, en el que también participó el sanluqueño Jasón Ceseña, quien se llevó el décimo puesto con un tiempo de un minuto y 30 segundos.

Cabe mencionar que ambos bomberos sudcalifornianos ganaron el primero y segundo lugar en la tradicional prueba de fuego de Bomberos de Cabo San Lucas, el pasado 15 de Agosto del presente año.


Comparte esta noticia en:
×